Cto. Bélgica 1:8 – Pleno Merlin

El pasado fin de semana se disputó en Roselare la 4ª prueba del campeonato de Bélgica 1:8 F1 y F2.

Como viene siendo habitual en Roselare durante las últimas competiciones, la prueba estuvo marcada por la lluvia intermitente. Esto se tradujo en una quimera para los participantes a la hora de  elegir neumáticos.

Robin D’Hondt winning again with Merlin Fuel

Periodos de lluvia de 20 minutos, dejaban la pista en condición húmeda y daban paso a un Sol, que sin calentar demasiado, era suficiente para dejar la pista casi seca.

Gunther Van Staey consiguió la pole con neumáticos de lluvia, seguido por Robin D’Hondt.

Poco antes de la final, apareción de nuevo el íncomodo invitado en forma de chaparrón. Robin D’Hondt montó neumáticos de lluvia instantes antes de darse la salida en le resto de participantes la elección era variada, desde «aqua» hasta ruedas de 33.

Robin tomó pronto ventaja sobre Van Staey que pasó su pequeño calvario por una mala elección de neumáticos que le hizo perder toda posibilidad de podium.

Daan Haling, F2 Winner Al final de la carrera la pista estaba prácticamente seca, lo que hizo que Robin tuviera que entrar a cambiar neumáticos cuando sólo faltaban 2 minutos para la cobnclusión. Sabedor de su ventaja, optó por sustituir lo que quedaba de sus gomas de agua y salir de nuevo  a pista, alzándose con la victoria final.

Robin se coloca líder en la clasificación general con todas las opciones para revalidar el título absolubto Belga en la categoría 1:8.

Mención especial al jonvecísimo Daan Haling, vencedor de la F2, equivalente al campeonato de España «B».

Final «A»

1. Robin D’Hondt

2. Marc Van Passel

3.Nico Vandewynckel

Final «B»

1. Daan Haling

2. Patrick Vannieuwenhuyze

3. Bert Poesen

4. Akinori Yamauchi

Información y fotos de: Red Rc y Serpent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *