Cto. Europa 1:8 Buggy "B"

El 14 de Junio, finalizó en la localidad Suiza de Gland el Campeonato de Europa B 1:8 Buggy.

El incombustible Chairman de 1:8 Off Road, Carlos Gómez, ulitmando detalles.

Durante toda la Prueba Patxi Peñas se destapó como un firme candidato al podio final llegando a ostentar la pole provisional al finalizar la primera manga cronometrada.

El buen tiempo fue protagonista durante las 3 primeras jornadas, con una temperatura agradable y ausencia de nubes.

Poco a poco, Patxi Peñas empezó a figurar en las quinielas y se fue haciendo un hueco entre los favoritos, demostrando su consistencia y rapidez.

Al finalizar la sesión de clasificación del Sábado los resultados provisionales eran los siguientes;

1.       David Ronnefalk (SWED)
2.       Ales Bayer (CZ)
3.       Thomas Mahyr (AT)
4.       Patxi Peñas (ES)
5.       Remi Riel (FR)
6.       Tony Robin (FR)
7.       Albert Navarro (ES)
8.       Ed Kerry (UK)
9.       Lee Taylor (UK)
10.    Rajan Medjoubi (FR)

El domingo las nubes hicieron acto de presencia y crearon cierta inquietud. Sin embargo, la lluvia no hizo acto de presencia y se pudieron disputar las diferentes subfinales con normalidad.

Patxi Peñas, dominó con claridad su semifinal, adjudicándose el dorsal nº 2 para la final, solamente superado por el Sueco D. Ronnefalk.

La final comenzó con nubes amenazantes. Todo predecía una lucha entre Patxi Peñas y David Ronnefalk, que habían sido los pilotos más regualres del campeonato. A esta pugna se añadió por momentos el austriaco Mayr. El trío de cabeza Ronnefalk – Peñas – Mayr, comenzaba a poner tierra de por medio con sus perseguidores. Sin embargo entre las vueltas 35-36 una inoportuna tuerca del amortiguador delantero decidió poner fin a las posibilidades de podium de Patxi, que tuvo que hacer 2 paradas consecutivas en Boxes, cediendo el magnífico 2º puesto a Riel, coincidiendo con el inicio de la lluvia.

Durante el último cuarto de carrera la lluvia ligera se transformó en tormenta acompañada, incluso de rayos y truenos.

Finalmente Patxi Peñas se hizo con una magnífica 6ª posición, demostrando que ha estado al nivel de los mejores en su primera participación en un evento de estas características.

Comentar también que Patxi se hizo con el trofeo a la mejor carrocería y España quedó segunda en la clasificación por países muy cerca de Suiza.

El resultado final fue:

Información y fotos: Neobuggy y Pitline RC
Galería de fotos [LINK]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *