Mundial pista 1/8 Miami – Crónica del Team Cabezas

Victoria de Robert Pietsch y dos pilotos de Merlin entre los primeros:

Robin D’Hont séptimo y Oscar Cabezas el 16 del Mundo

“Este ha sido un campeonato del Mundo conflictivo, por el tema de los aditivos y por la lluvia que cayó en el momento más inoportuno.

Los españoles Oscar Cabezas, Iñaki Pahissa y Jorge Porcar estuvieron magníficos.

DSCN0639

A Oscar le tocaron los cuartos de final más complicados donde estaba todos los buenos, pero su principal rival era el campeonísimo Collari ex-compañero de equipo en el tema de motores. La carrera fue de locura y mantuvo en vilo a todo el mundo, pues era la primera de las finales del sábado y nadie se la quiso perder. Al final Oscar se hizo con el liderazgo y en las últimas vueltas Collari tiró la toalla dejando a español de Merlin-Fuel la victoria seguido Collari, Baba, Tanaka, Dankel, Kimbrrw, Ciccarello, Muller, Schafer y Marrone.

PICT7529

En semifinal la cosa pintaba muy bien pues el 16.1 de Oscar realizado a primera hora sin buen grip en la pista le ponía en la quinielas como vencedor. Sin embargo, debía remontar desde el puesto 8 y en esa remonta llega hasta su compañero de equipo Robín D’Hont cuando éste golpea a un doblado y lo vuelca en el mismo momento que pasa el Motonica-Vox de Oscar. El resultado es una rueda rota y el pin que se escapa y un precioso tiempo que es imposible de recuperar y nos deja sin una final de un Mundial del todo merecida.

Robín si entró en final, en una final que venció Pietsch y que fue una lucha continua con el italiano Balestri por el título, quedando por este orden cuando se cortó la carrera debido a que comenzó a llover 12 minutos antes del tiempo reglamentado. Robin en ese momento era séptimo y así quedó el piloto de Merlin.

Iñaki Pahissa quedó segundo en los 32 avos y pasó a los 16 avos donde quedó en quinta posición, sin lograr pasar a pesar de una carrera excelente.

Jorge Porcar se quedó en 128 avos haciendo una buena carrera, pero el nivel de un mundial en los EEUU es muy alto y muy difícil.

PICT7634

El tema de los aditivos hizo que se suprimieran las dos primeras clasificatorias y después de varias reuniones se decidió acertadamente hacer un Control Tyres, aunque algún americano pedía lo contrario y podía surtir a todos los pilotos con dichas sustancias, todos decidimos que si se dejaban libres no participaríamos al no conocer las reacciones de los coches con esas sustancias.

Ese Control Tyres hizo que unos pilotos empeoraran y otros mejoraran sus tiempos y así fue lo que ocurrió con Robert Pietsch y Oscar Cabezas que hicieron unos tiempos excepcionales una vez instaurado el control Tyres y declararon que habían dejado claro con sus resultados que no han empleado aditivos nunca, como se les ha acusado injustamente en sus respectivos países.

Oscar Cabezas de nuevo se encuentra entre los primeros del mundo, y contento de haber desmentido todos  los rumores del empleo de aditivos del pasado que es sólo la rabieta de aquellos que lo envidian y no lo pueden ganar en la pista.

Los resultados en :        http://liverc.com/live/broadcast/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *