Cto. España 1/8 Pista – I Prueba – Parla

PICT7326El Domingo se disputó la primera prueba del Cto. de España 1/8 pista.

El campeonato este año trae varias novedades como la «nariz electrónica» que pretende luchar contra el supesto uso de aditivos en las ruedas, del que tanto se ha hablado en esta categoría, sobre todo en la pasada temporada. Durante la carrera, también se entregaron los premios de la pasada temporada, entre ellos el que acredita  a Oscar Cabezas como el vigente campeón y piloto a batir.

62 pilotos se acreditaron para esta carrera. La idea original de AECAR para esta temporada, ea dividir el campeonato en2 categorías; Expert y Estándar. Sin embargo, parece ser que casi todos los pilotos se inscribieron para la categoría «Expert» y la cateogría «Estándar» o de promoción contaba con apenas una docena de inscritos.

Por ello desde AECAR, se ha decidido posponer esta idea para la próxima temporada y dedicar lo que resta de esta a hacer calar esta idea entre los afcionados.

La jornada del Sábado tuvo un claro dominador. Óscar Cabezas, se adjudicó las 4 mangas clasificatorias con autoridad consiguiendo la pole de la carrera, seguido a casi 4 segundos de C. Peracho y de Nacho López.

En la final, y apenas en la primera curva, el Motonica-Vox de Cabezas fue alcanzado por el segundo clasificado y perdió el filtro de aire y con ello 3 vueltas decisivas.

El ganador, Victor González optó por no cambiar ruedas en toda la final y su estrategia fue buena a juzgar por el resultado, aunque en el final de la carrera tuvo que redoblar esfuerzos para conservar su posición ante la cercanía del 2º y tercer clasificado.

La clasificación final ha sido:

1. Víctor López  – Kyosho / OS
2. Nacho López Lluch – Serpent / Novarossi
3. Carlos Peracho
4. Victor Peláez – Serpent /
5. Iñaki Pahissa – Xray
6. Carles Echarri – Serpent
7. Óscar Cabezas – Motonica – Vox – Merlin Fuel
8. Sergio Montesinos – Xray / Nova
9. Joquín Villegas
10. Vicente Eres – Mugen – Merlin Fuel

nac18

En estos momentos el Team Cabezas, debe estar preparando maletas y equipo rumbo a Miami, donde disputará el Cto. del Mundo de 1/8. Óscar, es sin duda el piloto español de pista que mejores actuaciones internacionales ha tenido. Esperemos que la cuota de mala suerte haya quedado en esta primera carrera del C.E. España y nos haga disfrutar con una buena actuación. Junto a él viajan Iñaki Pahissa y Jorge Porcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *