Cto. Europa 1/8 TT – Martes – Nombres propios

La mayor parte de pronósticos y no sólo en nuestro concurso, apuntan como gran favorito a Robert Batlle. Su inicio de temporada ha sido impecable, ganando todas las pruebas en las que ha participado, incluyendo el Warm-Up de este campeonato, con la única excepción de la Neo 2011, donde fue superado por Jared Tebo. Robert dice que está tranquilo y que no le afecta en exceso la presión de sentirse el favorito en todas las quinielas. Así mismo ha declarado a redrc que le gustaría que el campeón saliera de una «serie de 5 carreras en lugar de una sola final de 45 minutos en la que todo puede pasar, echando al traste un año completo de preparación y mucho trabajo»

Laps with Batlle, Savoya & Ronnefalk from NeoBuggy.net on Vimeo.


Renaud Savoya por su parte, ha declarado a Redrc.net «Venir con el mismo coche y volver a ganar el Cto. de Europa (sería el 4º) es todo un desafío, pero hacerlo con un coche completamente diferente, hacen este desafío aún mayor»

Otro de los españoles, es este caso con peor fortuna es Borja Hernández. Su aerolínea ha perdido el equipaje y no acaba de ser localizado, por lo que está corriendo con todo prestado.

8 de los 12 últimtues-battlembx6-1os finalistas del último Cto. de Europa, han cambiado de equipo esta temporada, entre ellos el Portugués Miguel Matías a quien una sanción de la Federación Portuguesa (FEPRA), le ha impedido confirmar su participación hasta hace unos pocos días.

Muchos apuntan a que el trazado de la pista beneficia al Losi Eight. Por su parte Yannick Aigoin, campeón en 2006, cree que este va a ser el Cto. de Europa más disputado y competitivo de los últimos tiempos y que la pronta puesta a punto del coche va a ser vital para tener opciones de victoria.

Otro nombre propio es el del Austriaco Hupo Honigl, que llegó ayer a Sand sin tener su inscripción aprobada. El hecho de que 8 pilotos originalmente inscritos no se hayan presentado, ha facilitado que Honigl pueda participar en este Cto. de Europa.

Ya han aparecido los primeros tiempos de los entrenamientos. Pocos de los favoritos entre los 10 primeros, excepto Renaud Savoya, Yannick Aigoin y Martin Bayer. Podría parecer una sorpresa, pero en realidad los favoritos están usando sus entrenamientos para entrar y salir continuamente de boxes probando diferentes soluciones.

Redrc.net está haciendo una cobertura exhaustiva (en inglés)  de la carrera en su página de enventos. events.redrc.net

Actualizado 19:33

Esta es la clasificación en Entrenamiento cronometrado:

1. Daniel Reckward – Mugen/RB – 1:25.212
2. Yannic Aigoin – Losi/nVision – 1:25.499
3. Robert Batlle – Mugen/Novarossi/Merlin fuel – 1:25.547
4. Martin Bayer – Losi/nVision – 1:25.571
5. Simon Willet – Mugen/Orion – 1:25.870
6. Renaud Savoya – Durango/RB – 1:25.905
7. Marcel Guske – Mugen/RB – 1:26.055
8. Martin Karner – Agama/GO – 1:26.138
9. Simo Ahoniemi – Mugen /Ninja – 1:26.253
10.Teemu Leino – Xray/LRP – 1:26.326
11.Darren Bloomfield – Losi/Nitrotec – 1:26.408
12.Carsten Keller – Losi/nVision – 1:26.421

Información: Redrc.net y elaboración propia.

Foto: redrc.net

Vídeo: Neobuggy.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *