Entrevista con Robert Batlle tras ganar el Warm-up del mundial en Argentina

Neobuggy pubicó una entrevista en vídeo con Robert Batlle, tras coquistar el warm-up del Cto. del Mundo em Argentina.

Aquí la transcripción en Español:

«Cuando llegamos todo el mundo decía que era una pista muy fácil»

NB: Robert, nos puedes hacer un pequeño resumen de la final y contarnos las principales incidencias?

RB: Bien… Desde el principio sabíamos que Ronnefalk era bastante más rápido que nosotros. Empezamos la final con el número seis porque elegimos más el compuesto de goma en la semi-final. Desde el principio, decidí ir tan rápido como fuera posible pero sin golpes o vuelcos, porque sabíamos que Ronnefalk nos sacaba unas cuantas décimas por vuelta. De modo que decidí concentrarme en no cometer errores y conducir tan rápido como fuera posible… Es todo…. En lo que refiere a incidentes; al principio éramos 5 o 6 pilotos luchando. Sé que una vez choqué contra Cavalieri, lo siento, he hablado con él hace un poco y poco más… Estaba preocupado con Ronnefalk al final, porque era tan sumamente rápido pero tuvo 3 ó 4 golpes, uno de ellos creo que con ó 4 golpes, uno de ellos creo que con Teesemann y esto es todo, lo conseguimos y estamos encantados.

NB: Tengo entendido que tu mecánico, Marc, usaba una pistola de repostaje rápido por primera vez, ¿es verdad?

RB: Sí, cuando llegamos aquí, el primer día, me dijo: “Tío estoy preocupado y nervioso porque nunca he usado una pistola de combustible y tengo que hacerlo solo”, pero bueno, hemos tenido dos días enteros de pruebas y las clasificatorias y ahora ya se ha acostumbrado.

NB: Así que ahora es un profesional… Supongo que estará contento..

RB: Sí, claro está muy contento, todos en mi equipo lo estamos, pero tenemos que seguir trabajando porque sabemos dónde estamos y que hay algunos que son más rápidos que nosotros, así que tenemos que continuar.


NB: Muchos pilotos americanos han dicho que la pista favorecía a los pilotos Europeos.. ¿Estás de acuerdo con esta opinión o crees que es lo mismo para todos?

RB: Probablemente tenga un  estilo más europeo porque hay muchas curvas rápidas y otras curvas con mucha adherencia, pero en el último Cto. Del mundo era una pista de estilo americano… Yo creo que deberíamos hacer una mezcla de ambos estilos, porque no es bueno para nadie, si sólo es de estilo Americano o Europeo… Este tipo de pistas me gustan… Probablemente ellos no están tan habituados a pistas de este estilo, pero es para todos. En Tailandia nosotros no estábamos habituados a ese tipo de pista, pero bueno….


NB: Era una pista absolutamente diferente en Tailandia, muy difícil comparada con esta con un trazado difícil, los saltos….

RB: Esta pista, cuando llegamos todo el mundo decía que era una pista muy fácil, pero al final resultó que no era tan fácil como parecía y que era bien difícil hacer vueltas en 44 seg. por ejemplo.  En definitiva, quiero decir que es igual para todos, tenemos que acostumbrarnos, porque luego será muy similar.


«Vendré al Campeonato del Mundo con la misma presión que si no hubiera ganado el warm-up»


NB: Bueno… has ganado el Warm-up. Ahora tendrás presión y expectativas puestas sobre ti ¿Cómo llevas la presión? ¿Te ves como el favorito para la victoria final?

RB: Vendré al Campeonato del Mundo con la misma presión que si no hubiera ganado el warm-up. Sí, hemos ganado el warmup, pero es sólo una carrera. Es como el mundial, sólo una carrera así que tienes que tener suerte durante toda la semana, luego ganarás o no. Pero la presión es exactamente la misma, porque hay unos 20 pilotos que pueden ganar, así que es difícil. Realmente difícil……


NB: ¿Qué me puedes decir sobre las pruebas, nuevos desarrollos a 2 meses unas 8 semanas antes del Cto. Del mundo? ¿Puedes hacer algo en este tiempo o  ya tienes clara la configuración que usarás en diciembre?

RB: Creo que tenemos suficiente tiempo, quiero decir, son dos meses, no podemos mejorar mucho, pero quizás podemos recuperar esas décimas que nos faltan, creo que podemos hacerlo.  Ahora hemos visto que Ronnefalk era muy rápido y que los pilotos de USA se tienen que adaptar a la pista, pero puede que en el Cto. Del mundo los pilotos americanos sean muy rápidos y nosotros no… depende de las condiciones, de cómo te encuentres tu en ese momento, de como estén tu cabeza, tus manos en esa hora concreta…. Si el Campeonato del mundo fueran 12 carreras, por ejemplo, sería mucho  más fácil saber a quien hay que seguir, pero en una sola carrera cualquier cosa puede pasar.


NB: Mirando hacia diciembre.. ¿Cuál es tu expectativa? ¿Ganar?

RB: ¡Seguro! Esa es mi esperanza y la de otros 20 pilotos… quedar entre los 3 primeros sería fantástico… verás; antes de venir aquí quedar entre los tres primeros era genial, pero ahora hemos visto que podemos ganar, así que no lo sé. Para mi estar en la final sería bueno, quedar entre los tres primeros sería fantástico y ganar increíble.


NB: Así mejorarías el resultado de Marc Ibars, que es muy antiguo..

RB: Sí seguro, creo que fue séptimo en Italia, pero, será muy difícil, solo es una carrera, una semana…. una hora… difícil para todos, no sólo para mi.

[Link al vídeo con la entrevista]

logo_twitter_withbird_1000_allblue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *