Ilia Van Gastel, carrera y Título

El 19 de Septiembre se disputó la última prueba del Campeonato Holandés de 1:8 Pista en uno de los circuitos más veteranos de Europa, el REAL 80 de Groningen. Con la pista bastante bacheada, producto de su antigüedad, el pronóstico del tiempo era desalentador, ya que predecía lluvia desde primera hora de la mañana. Las nubes, sin embargo dieron un respiro y permitieron disputar en seco la carrera hasta las semi-finales.
Rick V logró la pole, seguido de Ilia Van Gastel y Jordy Block.
Fue en la final cuando la lluvia hizo acto de presencia. Con estas condiciones, no sólo se trataba de demostrar quién era el mejor piloto sobre mojado, sino  además quién había preparado mejor el coche para protegerlo de los elementos. En la primera vuelta Rick V, se vio obligado a parar en boxes permitiendo a Ilia tomar la primera plaza que ya no dejó en toda la final.

Con esta victoria, Ilia Van Gastel, se procalama vencedor del Campeonato 1:8 pista holandés y da a Merlin Fuel su primera victoria Nacional en el 1:8 después de haber conseguido ya en temporadas anteriores la victoria en 1:1o 200.

DutchNKGroningen-1

1. Ilia Van Gastel – Serpent – Mega – Merlin Fuel
2. Rick V. Mugen – NR
3. Arie Manten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *