Merlin Ulster GP

Ballymoney, en Irlanda del Norte, acogió la primera prueba celebrada como «Merlin Ulster GP»  el pasado 28 de Septiembre con un regreso exitoso a una categoría popular algún tiempo atrás, el 1:10 Touring.

Organizada por el Ulster Model Car Club, contó con una grans inscripción, incluyendo a los anteriores campeones Nacionales Chris Steele y Stephen Hayes y al ganador de pruebas del campeonato Británico Mark Gilliand. 

Muchos de los pilotos pisaban el circuito del Ulster por primera vez. La organización obsequió a los participantes y sus mecánicos con una Barbacoa.

En las clasificatorias, Steele se hizo con la Pole Position por delante del X-Ray de Gilliand. Esta pareja dio mucho juego en la final intercambiando la primera y segunda posición durante la primera parte de la carrera. Un pequeño error de Steele permitió a Gilland adquirir una ventaja clara para mantener la primera plaza. El campeón de Irlanda 2007, Hayes completó el Podium.

La victoria de la categorái «B», fue a manos del piloto más joven inscrito en la prueba, Calvin Kirby.

Como consecuencia del éxito del Merlin Fuel Ulster GP, se está planeando hacer de esta pista una prueba del Campeonato de Irlanda 2009. 

Gracias a Hobbies Ireland por la información y fotos.

Noticia en Red RC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *