Copa de Portugal 2008

El pasado 5 de Octubre, se celebró la Copa de Portugal 2008 (Taça de Portugal) en la pista de Vila-Real, donde se dieron cita los mejores pilotos Lusitanos de la especialidad.

La pista, que no se encontraba en su mejor momento, se fue deteriorando paulatinamente con las series, hasta quedar llena de baches y con mucho polvo. Esto obligó  alos pilotos a extremar la precisión en su pilotaje ya que en estas condiciones, resultaba difícil manetener los coches en el trazado del «Alto Douro».

Durante las clasificatorias, Miguel Matías fue el más rápido y se hizo con la pole, seguido de Carlos Durães y Ricardo Monteiro.

Los dos pilotos, Miguel Matías y Carlos Durães, mostraron que estaban un paso por encima de sus adversarios y se postularon como principales favoritos a la victoria final.

Sin embargo, en las vueltas de calentamiento previas a la Final el recientemente proclamado campeón de Portugal 2008 rompió y no tomó la salida a tiempo. Aún así, haciendo gala de la deportividad que debe caracterizar a un campeón tomo parte en la final, aún a sabiendas de que la demora con la que partía no le daba opción a los puestos de honor.

Carlos Durães dominó la carrera desde las primeras vueltas, no dando opción a sus rivales.

Por detrás le seguía un grupo de pilotos formado por Rodrigo Luis, Miguel Magalhães, Ricardo Monteiro y Fernando Almeida, en continua lucha por el segundo y tercer puesto del cajón. Miguel Magalhães y F. Almeida, acabaron rompiendo y Rodrigo Luis se afianzó en la segunda plaza. Carlos Durães, por su parte, se mostraba intratable, mostrando una conducción a prueba de baches regular y consistente.

Miguel Matías rompió de nuevo a mitad de la final viéndose obligado a abandonar.

Clasificación Final:

1st – Carlos Durães (Hobao/BOSS/Merlin Fuel)
2nd – Rodrigo Luís (Cen/SIIM/Merlin Fuel)
3rd – Ricardo Monteiro (Xray/GRP)
4th – Miguel Lopes
5th – Nuno Casal Ribeiro (Crono/Falcon)
6th – Tiago Parreira (Hong Nor/OPS)
7th – Filipe Gomes (Hobao)
8th – Fernando Almeida (Hong Nor)
9th – Gabriel Magalhães (GS/RB)
10th – Miguel Matias (Kyosho/Sirio)

Felicidades a Carlos Durães por su victoria, que pone colofón a una excepcional temporada y confirma la progresión de este joven piloto, que a buen seguro dará mucho juego la próxima temporada.

Así mismo, felicitamos desde estas líneas a Rodrigo Luis, (8º clasificado del Europeo 2008) por su meritorio 2º puesto en su debut oficial con Merlin Fuel en el país vecino.

Gracias a Topcar Modelismo, por la información.
Fotos cortesía de ART Guerra

1 comentario


  1. Boas tardes, venho dar os parabéns pela excelente reportagem sobre a prova. Aproveito para informar que as fotos não são da autoria da Topcar Modelismo, mas sim da minha autoria e foram por mim colocadas num fórum de modelismo Português. Peço desculpas mas foi só um esclarecimento,
    Sem outro, artguerra

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *