Cto. Nacional Suecia – 1ª Prueba

El pasado fin de semana, se disputó la primera prueba del Cto. Nacional de Suecia 1:10.
Alexander Hargberg, de 19 años es un piloto que en los últimos años ha alcanzado buenas clasificaciones en el modelismo eléctrico;

6º Clasificado en el Europeo 2008 Asfalto 1:10
4º Clasificado en el Europeo 2009 Indoor
3er. clasificado en el Cto. Europa 2007 1:12
Entre otros.
Sin embargo, este año ha decidido probar las sensaciones del térmico y para ello ha elegido Xray NT1- Max Power – Merlin Fuel
Alexander, se ha hecho con la victoria en al primera prueba del Cto. de Suecia 1:10 Pista. en la que era su primera carrera con motor térmico.

Nos envía este reportaje de la carrera

«Merlin Fuel wins Swedish Cup Round 1

La primera carrera del Cto. de Suecia Pista 1:10 y 1:8 se diputó en Växjö, en el Sur del país.. Entre los participantes cabe destacar la presencia del actual campeón Sueco Magnus Vässmar, y anteriores campeones suecos y finalistas europeos, como Mikael Fransson o Per-Ola Hård entre otros.

This was my first race ever with GP cars, and after only 2 days of practice back home I felt confident that I could do well at this race.

Esta era mi primerta carrera con Coches Nitro. Después de sólo dos días de práctica volcí a casa con el presentimiento de que podía hacerlo bien.

Las clasificatorias fueron  razonablemente bien, ya que en la tercera manga puede asegurar la pole con 2 segundos de distancia sobre el Kyosho de Magnus Vässmar. Tmabién marqué un nuevo record de vuelta con 15:14 en esta manga. Como no recibimos en tiempo el nuevo motor Max Power, disputé la carrera con mi antiguio LRP 0.12 que me proporcionó una potencia suficiente para una pista de tamaño medio como esta. El combustible Merlin le dotó de una potencia adicional y mostró una excelente aceleración y velocidad punta. La autonomía fue otro delos puntos fuertes, ya que pude hacer un respostaje menos que el resto de participantes durante la final de 45 minutos.

Lideré la carreara durante los primeros 20 minutos antes de tener una parada de motos que le dio la pirmiera plaza a Vässmar. A falta de dos minutos Vässmar perdió su segunda velocidad y disminuyó su ritmo, asñi que puede adelantar y colocarme primero para acababar venciendo la prueba con una diferencia de media vuelta.

La carrera fue una experiencia fantástica y espero poder volver a disputar una carrera Nitro en breve. Agradecer a Merlin Fuel su apoyo en esta importante prueba.




I forgot to add the list of top 10 results:

1. Alexander Hagberg – 170 laps – XRAY NT1 – Merlin Fuel
2. Magnus Vässmar – 169 laps – Kyosho
3. Mikael Fransson – 169 laps – Mugen
4. Per-Ola Hård – 167 laps – Serpent – Merlin Fuel
5. Alexander Andersson – 166 laps – Kyosho
6. Markus Hellquist – 165 laps – Kyosho
7. Ola Westholm – 163 laps – Kyosho
8. Edwin Suneson – 163 laps – XRAY NT1
9. Bengt Andersson – 162 laps – XRAY NT1 – Merlin Fuel
10. Johnny Karlsen – 156 laps – Kyosho

Puede encontrarse una galería de imágenes en la página http://www.alexanderhagberg.com

Gracias a Alexander por su información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *