Copa Truggy 2009 Holanda – 1ª Prueba

El pasado fin de semana se disputó la primera ronda del campeonato Truggy de Holanda en la pista de Almelo.

La pista del club, se reconstruyó con arena, arcilla y césped artificial, para hacerla adecuada a las prestaciones de los Truggies.

Durante las clasificatorias, Bas De Konik, fue el piloto más rápido, seguido de Jorg Van Leuken.

Después de las mangas, el estado de la pista recordaba más a la superficie lunar que a un circuito de TT. Debido a su composición llegaron a formarse «Cráteres» de hasta 1 metro de profundidad, lo que convirtió la final en un espectáculo. Los pilotos, lejos de mostrarse preocupados por el estado de la pista, agradecieron el aspecto que presentaba, ya que corren la mayor parte de carreras sobre hierba artificial y para gran parte de ellos esto era un aliciente más.

Destacar que en la carrera había un trofeo especial para el último clasificado de la final (10ª), de ahí el añadido en el podium. Esta idea fue promovida por el programa «Man Bijt Hond «(Hombre Muerde a Perro) de la televesión Holandesa NCRV. En este link puede verse un pequeño reportaje de la prueba en clave de humor, eso sí, en Holandés.

Ya en la final, las primeras vueltas fueron dominadas por el «Poleman» Bas de Konik, con la sombra permanente de Jorg Van Leuken quien finalmente se hizo con la victoria, tras un problema mecánico del vencedor de la pasada Truggy Cup, De Konik.

El podium final fue el siguiente;

1. Jorg Van Leuken (Xray – Novarossi – Merlin Fuel)

2. Jan Van Dick (Losi)

3. Jan Paul Appel (Xray – Siim — Merlin Fuel)

Podium Final

Enlace a reportaje de vídeo.
Enlace a reportaje de vídeo - Merece la pena verlo!

Información de merlinfuel.nl
Fotos: Truggy.nl y Rcmaracing.nl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *